Marbella, un mar de encanto, lujo y exquisiteces

By Angelica - 19 abril

Luego de compartir una víspera de Navidad maravillosa con Nelson, Yeliz, Ameriquita, Flavita y Augusto Salvador (en la barriga), el plan era conocer Marbella el 25 de Diciembre.  Así que pasadas las 12 del mediodía emprendimos un paseo de menos de una hora en auto desde Málaga hasta Marbella.

Como era de esperarse, muchos establecimientos estaban cerrados por la festividad y por la hora.  Así que nuestra primera parada fue un Café llamado Meeting Point, ya que queríamos merendar algo rico.  Ofrecen una carta de smoothies muy variadas, como el Mango Dream con mango, pera y zumo de naranja, el Power Granate con granada, grosella, manzana, fresa y zumo de naranja y muchos más.  Pedimos cinco smoothies diferentes y dos raciones de churros con chocolate.  El Sr. que nos atendió nos consiguió un mapa de la ciudad y nos dio algunas recomendaciones para aprovechar el día.  Por ejemplo, nos comentó que los días feriados estaba permitido estacionar en la calle y que los estacionamientos eran bastante costosos.  ¿La cuenta? 27 Euros por satisfacer el antojo de cuatro adultos y dos niñas.

Smoothies
Churros con chocolate
Continuamos rodando por la ciudad y nuestra siguiente parada fue el Hard Rock Cafe.  Noté que tanto el shot como la camiseta tenían un recargo comparado con los precios que había pagado en Madrid y Barcelona, lo cual me hizo sentido porque el turismo en Marbella es más costoso.  De allí nos fuimos a Puerto Banús, a contemplar cómo viven "los ricos y famosos" con sus yates, sus casas de veraneo con fachadas blancas y sus exclusivas tiendas de moda.  Caminamos a orilla del mar, nos tomamos fotos en el faro y vimos peces de colores que alegraron aún más nuestra tarde.

Hard Rock Cafe Marbella
El Faro
Playa Puerto Banús
Puerto Banús
Nos dirigimos al casco antiguo y nos dejamos sorprender por sus patios, calles adoquinadas y flores de pascua.  Este enclave turístico es la atracción #1 de Marbella, según Tripadvisor.  Sin duda, es uno de los centros históricos más bellos de Andalucía y vale la pena perderse entre sus callejuelas.

Casco antiguo de Marbella

Casco antiguo de Marbella

Sus principales puntos de interés son la Plaza de los Naranjos y todas las edificaciones construidas a partir del siglo XV que se encuentran a su alrededor, la Iglesia de la Encarnación, los restos de la muralla que rodeaba la ciudad musulmana y los del Castillo Árabe, sus curiosas tiendas, museos, bares, cafeterías y restaurantes.  De hecho, Marbella presume de sus tres restaurantes con estrella Michelin: Dani García, Skina y El Lago.  No esperaba menos para una ciudad con tanta suntuosidad.

Plaza de los naranjos

La Encarnación

La Encarnación
Con muchísimas ganas de probar la exquisita gastronomía "marbellí", pero sin ánimos de gastar más de 150 Euros en una cena, nos dejamos cautivar por el encanto de la calle Virgen de los Dolores y entramos en El Patio de Mariscal.  Nos ubicaron en una mesa de su simpático patio andaluz, decorado con árboles, faroles y luces de colores.  La atención fue insuperable, la carta ofrecía apetitosas opciones mediterráneas del mar, carnes, arroces y pastas.

Calle Virgen de los Dolores
El Patio de Mariscal
De entrada pedimos una ración de gambas Pilpil, Nelson y Yeliz compartieron un Arroz caldoso con bogavante y salsa de carabinero, Emil pidió un Cochinillo lechal al horno y yo ordené un Rollo de salmón relleno de gambón y espárragos trigueros bañado con salsa holandesa.  Las niñas ya habían comido nuggets y papitas fritas más temprano, así que para ellas sólo pedimos un "Culan" también conocido como volcán de chocolate.  Entre cañas y sangría de la casa, disfrutamos de una generosa y placentera cena.  ¿La cuenta? 136,28 Euros.

Gambas Pilpil
Arroz caldoso con bogavantes y carabineros

Rollo de salmón relleno con gambón y espárragos
Cochinillo lechal

Ya caída la noche, con la barriga llena y el corazón contento, retornamos a Málaga para descansar luego de un día de ensueño.

  • Share:

0 comentarios