Cinco heladerías míticas para endulzar tu verano en Málaga

By Angelica - 27 agosto

Aunque vivimos en el corazón del centro histórico de Málaga, cuando se trata de encontrar el mejor helado o la mejor tartaleta, nos movemos a donde haga falta.

Mi intención era publicar esta entrada el verano pasado, pero se me fue el tiempo y antes de que acabe agosto, les comparto algunas heladerías míticas para explorar más allá de Casa Mira y Freskitto en el centro:


1. Heladería Inma: Siempre que vamos está a tope y aunque nos queda a 40 minutos andando desde casa, es un paseo que merece la pena. Hace esquina en Calle Moreti, en pleno barrio Las Delicias, tiene unos 45 años de historia y un récord de más de 40 sabores que enamoran con su golosa presentación. Lo que más me gusta son los tropezones de dulce que te encuentras en el helado. Creo que la primera persona que me habló de ella fue Lidia Muñóz, ¡qué gran acierto!



Generosa tarrina en Heladería Inma

2. Helados Lauri: Con dos heladerías ubicadas en la Av. Juan Sebastián Elcano y en la Calle Bolivia de Pedregalejo, son famosas por sus ingredientes naturales y su tradición de casi 65 años. Para garantizar la calidad de sus ingredientes, sólo ofrecen sabores en temporada como el pistacho en agosto y la fresa de Huelva en marzo. Me gusta el concepto, aunque te quedes con antojo hasta el próximo año si se te pasa la estación. Gracias a Pía por su recomendación, aún tengo pendiente probar el de coco.


Tarrinas en Lauri

3. Helados Santa Gema: Esta heladería ofrece varias opciones muy bien ubicadas en El Palo, Huelin y La Cala. Fundada hace cuarenta años, se mantiene a la vanguardia gracias a su participación en importantes ferias del helado como la de Rimini en Italia y la de Alicante. Tienen página web y distribuyen a restaurantes y hoteles. A diferencia de la Inma, donde te atienden por número, aquí toca hacer cola y vaya lío si se te cuelas. Muy buen servicio y la tarrina de tarta de la abuela está de diez. Excelente recomendación de Mar. Ahh! todos los 12 de octubre tienen 2x1 en todos sus sabores y presentaciones, para celebrar el día de la Virgen del Pilar. No te lo puedes perder, aunque Pía dice que la Inma también lo hace (¿será cosa de todas las heladerías en Málaga?)



Tarrina en Santa Gema

4. Kalua: Aunque cuando la probé me pareció muuuy dulce, a Emil le encantó (y eso que pidió Mousse de nutella, que era como comer nutella a cucharadas). De origen argentino, tienen ya cinco heladerías en Málaga (Teatinos, Pirámides, La Virreina, Las Chapas y Alhaurín de la Torre) y un par en Madrid. Amplias y con buen ambiente. Otra opción conveniente para comerse un helado en temporada estival.



Cucurucho en la Kalua Las Chapas

5. Heladería Jumais: Aunque quizás es más conocida por los residentes de Teatinos, una grata sorpresa recomendada por Antonio y Lucila (aunque todos sabemos que es súper fitness, también tiene una pequeña debilidad por los helados de la Jumais). Ofrecen helados de elaboración propia, con sabores irresistibles. La única pega es que queda en Teatinos, o tal vez ventaja... si nos quedara más cerca, engordaríamos más.



Cucuruchos en la Jumais

El bonus o la "ñapa" va para la chocolatería Mayan Monkey Mijas. Aparte de visitar este encantador pueblo blanco, perfumarte con el aroma de las flores en su curiosa ermita de piedras, dejarte cautivar por la impresionante vista desde su mirador y sensibilizarte por los "burro taxi", puedes aprender a hacer chocolate con cacao del mundo, degustar sus exóticas variedades y comerte un delicioso cucurucho.


El mejor cacao del mundo en Mayan Mokey Mijas


Cucurucho en Mayan Monkey Mijas
 Entre tantas opciones, ¿cuál es tu favorita?

  • Share:

0 comentarios