Brunchit y El Mortal, dos propuestas imperdibles en el centro de Málaga

By Angelica - 25 marzo

¿Qué tienen en común estos dos sitios? ¿será su "gastronomía ética y moderna", según la reseña de la revista Traveler?


Lo cierto es que conocí El Mortal con Elvi, quedamos para comer en este sitio nuevo para las dos y no nos decepcionó.  Ambas ordenamos un "combo mediodía", que es una fórmula que varía todas las semanas de ensalada y sobre pan por 6,50 Euros.  Elvi pidió una copa de vino blanco y yo una copa de tinto.  Caldos son sabor a Málaga, refrescantes y apetecibles.

Combo mediodía en El Mortal

Combo mediodía en El Mortal

Aunque tienen una cocina pequeñísima, ofrecen quesos, patés, embutidos y exquisiteces más una amplia selección de vinos y una carta cortita de desayunos que me gustaría probar pronto.  La atención es esmerada, el ambiente encantador y tienen una terraza agradable para tomar solecito.  Los panes y los postres son de Julia Bakery.  Hay que volver.

Brunchit, enclavado en la Calle Carretería, "nace de la búsqueda de ingredientes sanos y genuinos, del respeto de la naturaleza, del amor por las cosas simples y sanas".  Este sitio me llamó la atención desde que lo vi por primera vez.  Sus mesas en madera natural y sus paredes de ladrillos blancos, sencillamente me encantan.  

El concepto es innovador, el sitio está repleto de tomas de energía para cargar tus dispositivos, la mesa grande para compartir tiene un par de iPADs incorporados, hay WiFi libre y van proyectando imágenes en una de sus paredes.  Moderno y original.  

Los cocineros son italianos y puedes verlos a través de una enorme ventana transparente, sus panes y pizzas están hechas con "harina hidratada de altísima digestibilidad" y la idea de cocina de mercado queda en evidencia con los guacales de frutas y verduras orgánicas.  Son todo en uno.

Pagas, luego te llevan el pedido a la mesa.  ¿Qué otro elemento diferenciador tiene Brunchit? Ah, las pizzas son elípticas.

Ensalada en Brunchit

Pizza en Brunchit

Buenísima la Funghi, la Bufalina, las ensaladas con focaccia orgánica y hace poco probé la bombita de nutella.  No estuvo mal, pero pienso que podrían hacerlas más pequeñas o rellenarlas mejor.  Quisiera probar las hamburguesas y todas sus tartas de la abuela.  La atención es agradable y los precios se ajustan a diferentes presupuestos.  Incluso puedes pedir la pizza por peso.

Ensalada en Brucnhit
Por sitios como este par y más, me encanta Málaga.  Ciudad genial.

  • Share:

0 comentarios