Cinco sitios para comerse un buen trozo de tarta en Málaga

By Angelica - 28 febrero

Aunque nada reemplazará un buen trozo de torta tres leches (hecho por mi mamá, Davicito, Nick, la hermana de Tirso, o próximamente Yeliz en mi cumple #30), un pedazo de torta de piña recién salido del horno en Navidad, un porción de pie de limón hecho por MM, una tartaleta fresquecita de melocotón en Galia con mis amigos de CEV o mini torta de queso criolla con tropezones de mermelada de guayaba... en Málaga he encontrado algunos refugios para comerme un buen trozo de tarta.


Tarta de queso criolla de Atar en La Cuadra Gastronómica de LPG


La tres leches de nuestro matrimonio civil en Café L'Boheme
Tarta de piña hecha por mi en Navidad
La última tartaleta que me brindó Ramos en Galia
Una de las tres leches caseras que he tenido en mi cumpleaños


Empecemos por La Bella Julieta, hoy justamente estuve en su local de Torre del Mar y ya perdí la cuenta de las veces que he visitado su acogedor establecimiento en la Calle Puerta del Mar en el centro histórico de Málaga.  Fue el primer sitio que me llamó la atención apenas me mudé a esta hermosa ciudad en Septiembre del año pasado.  Su ambiente es encantador y como diría una amiga con la que fui a desayunar en Diciembre, sus camareros también... Todos sus productos son artesanos y van desde café 100% arábigo, zumos naturales, pan y más pan, tartas, bizcochos, sopas y ensaladas.  Súper recomendada la focaccia ibérica, mi favorita.  ¿Y las tartas? siempre viene bien un cheesecake.  Excelente relación calidad - precio.


Focaccia ibérica en La Bella Julieta
Capuccino alla nutella

Muy cerca está Love is Bakery, en la Alameda principal.  Aunque su especialidad son los cupcakes, la tarta de limón y la de la lima (la lima es nuestro limón en Venezuela), son muy buenas.  También la de zanahoria.  Las veces que he ido me han atendido muy bien, además tienen algunas mesas en el interior y un pequeño patio.  Merece la pena. Actualizado a Marzo 2017: Está cerrado.


Tarta de lima en Love is Bakery

Julia Bakery es una cafetería/panadería 100% artesanal especializada en productos anglosajones.  De hecho, en sus inicios ocupaban el número 53 en Calle Carretería, un local más pequeño dedicado exclusivamente a la elaboración de cupcakes.  Es uno de esos sitios que mola sólo con su fachada y lo que se ve tras sus cristales transparentes.  Siempre está repleto de gente.  De hecho, un día de noviembre llegué poco antes de que abrieran en la tarde y para mi sorpresa habían unas cuantas personas esperando.  Recuerdo que cuando abrieron, María comentó que parecían las rebajas de El Corte Inglés jeje.  Lo cierto es que amasan panes ecológicos con harina molida a la piedra, sirven café de microcultivo, tartas veganas como la de zanahoria que está muy buena y los vegan scones.  Y aunque no las hacen con mucha frecuencia, mis favoritas son las tartaletas de frambuesas.  El pan relleno de Emmental también está buenísimo.  ¡Recomendada!


Pan relleno con Emmental de Julia Bakery
Tartaleta de frambuesas en Julia Bakery

Otro sitio con buena pinta y que quería conocer desde que vine de vacaciones en el 2014 es el Hostal Dulces Dreams ubicado en el corazón del Entorno Thyssen.  Fuimos con los padres de Emil con muchas ganas de comernos un delicioso postre.  Tan pronto entré, mis ojos se clavaron en el único pedazo de tarta de queso que quedaba.  Fue amor a primera vista.  La acompañé con un aromático té Taj Mahal con trozos de canela, corteza de naranja y pétalos de rosa.  La combinación fue inmejorable.


Tarta de queso en Dulces Dreams
Brownie en Dulces Dreams

Por último y en orden cronológico, esta semana visité Picnic Soho en el barrio más bohemio de Málaga.  Lo descubrí a través de su cuenta en Instagram y me pareció ideal para ir por una taza de té y un trozo de tarta de queso con Elvi luego de nuestro almuerzo en El Mortal.  Por lo que nos comentaron, empezaron con My sweet paradise en la calle Calderón de la Barca, una acogedora tienda donde sólo vendían tartas y cupcakes (¡¡parece que los cupcakes aún están de moda en España aunque para muchos ya están en decadencia!!).  Ahora ofrecen hamburguesas, ensaladas, cupcakes y tartas en un original y mucho más amplio espacio inspirado en un "Diner" americano.  Buen servicio y buenas tartas.

Tarta de queso en Picnic Soho

Esta ciudad no deja de sorprenderme, aunque si Mama Framboise abre una boutique en Málaga, creo que sería mi #1. 

  • Share:

0 comentarios