Un almuerzo para "bailar sobre Caracas" en Utopía 19

By Angelica - 17 agosto

Conocí este sitio a través de Instagram, me llamó mucho la atención porque su propuesta gastronómica es súper interesante y porque tienen una galería de arte que van renovando cada cierto tiempo.  Me encanta esa dupla de arte y gastronomía.


El pasado mes de Junio estrenaron su primera exposición de fotografías "Bailando sobre Caracas", bajo el lente del multifacético Donaldo Barros.  Este fotógrafo tiene más de 77 mil seguidores en Instagram, sus fotos muestran los colores, el movimiento, las emociones y los rostros de Caracas.  Son impresionantes.

Así que ese miércoles en la tarde decidimos almorzar en Utopía 19.  Esta creativa y exigente cocina está a cargo del Chef Gabriel García Luis, su menú consta de una sección de entradas con diferentes tipos de carpaccios y platillos italianos como el Vitel Tonné, el Pulpo all' Olivo y el Antipasto de vegetales.  Los precios de las entradas (Agosto 2015) rondan entre los 840 Bs y 980 Bs.

Luego tienen varias sopas y en color anaranjado resaltan la Crema de Auyama con suprema de mandarina.  Debe ser divina.

Ofrecen pastas, risottos, principales y varias opciones más atrevidas para compartir (entre 990 Bs y 2990 Bs).  Uno de los platos más populares en Instagram es "Rebelión en la Granja", que citando a María Luisa Ríos se trata de "carpaccio de lengua, confit de pato, terrine de cerdo y es coronado con un chicharroncito divino".   A mi me provocaron las Escalopinas de Lomo de Cerdo confitado cocinado a fuego lento durante horas y acompañado de un puré de papas rústicas.  Me encantó mi elección, súper recomendado este plato.

Escalopinas de lomo de cerdo
Mi mamá pidió una generosa ración de Lasaña al horno y Davicito optó por los Gnoccis con champiñones y salchicha al aroma de hinojos.  Todos quedamos satisfechos con nuestros platos.

Lasaña al horno

Gnoccis con champiñones y salchicha
De tomar, pedimos agua mineral y mi mamá un jugo de melocotón.  ¿La cuenta? 4.089,97 Bs, sin entradas, postres ni bebidas alcohólicas.

Al terminar de comer, visitamos la galería y Nicola Bianchi, el galerista, nos hizo algunos comentarios sobre la exposición, la genialidad de Donaldo y los venideros proyectos.

La atención súper agradable y el ambiente excelente, en plena esquina frente a la Plaza Bolívar del pueblito El Hatillo (Calle La Paz con Calle Escalona).  Abren de miércoles a sábado de 12:00m a 9:00pm y los domingos de 12:00m a 6:00pm.  Para más información les dejo el enlace de su blog.

Un "lugar de encuentro para los amantes del buen vivir".

  • Share:

0 comentarios