La hora del té en Caracas

By Angelica - 14 agosto

Me encantaría aprender sobre los diferentes tipos de té, es un mundo fascinante y beneficioso para nuestra salud.  Aunque uno de los más populares es el té verde, existen otras variedades como el negro, el blanco, el rojo, el oolong y el rooibos.  Tienen propiedades antioxidantes, digestivas, depurativas, además son ricos en vitaminales y minerales.


En España conocí el aromático té moruno (té verde con yerbabuena) y se convirtió en uno de mis favoritos, también me gusta mucho el milenario té matcha, usado tradicionalmente en ceremonias budistas y que aporta beneficios aún más potentes que el té verde ya que la hoja se consume entera.

Esta entrada está dedicada a dos sitios que visité recientemente en Caracas: Coco Tea & Wine, en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo y Caracas Tea Company ubicado al inicio de la quinta transversal de Los Palos Grandes entre calles Alfredo Jahn y Andrés Bello.

Llegamos al primero por complacer a mi mamá, ya que hace un tiempo vio por televisión una entrevista que le hicieron a David Hernández, creador de Coco Tea & Wine, quien ofrece parte de su colección personal de tazas en este salón de té y vino que ya se extendió más allá de Venezuela y abrió recientemente una nueva sucursal en Bogotá.  En el programa, David comentaba las curiosidades e historias detrás de cada taza y los diferentes tipos de té que se sirven en este acogedor rincón de El Hatillo.

Actualmente se paga el servicio de té en función del número que personas que participará en la degustación, según nos comentó el chico que nos atendió, es posible probar distintos tipos de té haciendo uso del mismo servicio.  En esa oportunidad tomamos un té verde cherry blossom y lo acompañamos con una porción de bizcocho de vainilla recubierto con un glaseado de vodka y esencia de rosas.  La atención estuvo excelente y la cuenta fue de 1000 Bs exactos (Julio 2015) para dos personas.

Coco Tea & Wine
Unos días después visitamos Caracas Tea Company, donde es posible degustar medio servicio de té por 320 Bs (Julio 2015), acompañado de un par de galletitas de arroz en medio de una galería de arte.  Tienen un simpático espacio dedicado a la lectura con varios cojines y libros a disposición de sus #TeaLovers y una mini segunda planta, de vez en cuando hacen eventos y hace poco invitaron a sus seguidores en Instagram a disfrutar de una taza de té en su charla sobre cómics japoneses.

Caracas Tea Co

Por cierto, en esta misma Galería Punto de Arte (detrás del Automercado San Lorenzo) se encuentra ArteSano Veggie and Gourmet, con su comida vegetariana y tradicional venezolana.  Abren de martes a sábado de 11 am a 6 pm, al igual que Caracas Tea Co.

Dos estupendas opciones en Caracas para los entusiastas del té.

  • Share:

0 comentarios