Ronda, ciudad de viajeros románticos

By Angelica - 20 abril

Un día antes de mi regreso a Venezuela, quisimos conocer Ronda, uno de los quince pueblos más bellos de España según el periódico Viajar.  


Una ciudad para viajeros románticos, ubicada en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, a una hora y media en carro.  Un paseo de ensueño, molinos de viento, castillos a lo lejos, verde y más verde, un hermoso cielo azul.  Sabíamos que sería un día inolvidable.

Una vez en el pueblo, dejamos el auto en un estacionamiento público y caminamos tras la cornisa del tajo que dejó el Río Guadalevín y el Puente Nuevo.  Era lo primero que queríamos hacer, tomarnos una foto con el puente de fondo.

En el camino nos encontramos con la Iglesia Convento de la Merced, la Alameda del Tajo, el Mirador de los Reyes Católicos, atravesamos el pasaje Ernest Hemingway hasta la Plaza de Toros, nos suspendimos en el vacío del "Balcón del coño" y continuamos andando hasta el Puente Nuevo.

Iglesia Convento de la Merced
Mirador de los Reyes Católicos
Vistas de Ronda
Plaza de toros
El Balcón del "Coño"
Nos detuvimos a leer las letras de los aventureros apasionados que encontraron inspiración en Ronda y seguimos caminando hasta la Puerta de los Molinos donde iniciamos el sendero hacia el fondo del tajo.  Luego de tomar muchísimas fotos del puente, volvimos por otro camino para conocer la otra parte de la ciudad.

Ronda a los viajeros románticos
Callejuela de Ronda
Puente Nuevo
Pasamos por la Iglesia de Santa María la Mayor junto a la Plaza Duquesa de Parcent y al Convento de Clarisas de Santa Isabel de los Ángeles.  Luego coincidimos con la Iglesia del Espíritu Santo, construida en 1485, atravesamos la Puerta de Carlos V hasta la Plaza Ruedo Alameda con la intención de comer en De Locos Tapas, pero para nuestra sorpresa el lugar estaba repleto y ya no admitía reservaciones ese día.  

Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia del Espíritu Santo
Caminamos hacia la Puerta de la Xijara, continuamos la ruta de la muralla, fotografiamos las casitas blancas al fondo y llegamos a la Puerta de Felipe V, pasamos por el Puente Viejo y llegamos a la Calle Rosario.  En busca de un restaurante no tan turístico y tan costoso, decidimos entrar en la Pizzería Nonno Peppe.  Pedimos la Insalata Nonno Peppe con lechuga, tomates cherry, gambas, champiñones aliñados con aceite, mozzarella, nueces y rúcula; una botella de vino Marina espumante con D.O. Alicante, muy fresco y con particularidades sublimes y una Pizza Rucola e parmigiano, con tomate, mozzarella, rúcula, parmesano en escamas y aceite de oliva.  La pizza estuvo rica y el vino exquisito.  La ensalada no me gustó.  ¿La cuenta? 27,05 Euros.

Puerta de Xijara
Vista desde la Puerta de Xijara

Puerta de Felipe V
Calle Rosario
Una botella de vino en Nonno Peppe
Insalata Nonno Peppe
Pizza Rucola e Parmigiano
Ya pasadas las cuatro de la tarde, continuamos caminando por las principales calles del pueblito, pasamos por la Iglesia del Socorro, buscamos el auto y emprendimos nuestro regreso a Málaga enamorados de Ronda.  Sin duda, la mejor manera de decir "Hasta pronto Andalucía".

Iglesia del Socorro
Callejuela de Ronda

  • Share:

0 comentarios