Casa Pakea, lo mejor del País Vasco en Galipán

By Angelica - 16 diciembre

Lo que más valoro de cada nuevo lugar que visito, es la relación calidad - precio.  Muchos restaurantes son muy caros, pero quedas con esa sensación de que pudo ser mejor.  También es cierto que "lo barato sale caro" y que "lo bueno se paga".  Así que buscando una opción diferente en Galipán, no tan costosa como Granja Natalia o Recoveco, pero con calidad, tradición y buen ambiente, escogí Casa Pakea para almorzar con mi mamá un sábado de Noviembre.

Por ser un día de alta concurrencia, cuando llamé para reservar, me pidieron un depósito de 500 Bs que luego fue descontado de la cuenta.  Ese mismo día, coordinamos el transporte con ellos desde el Hotel Ávila, de hecho me pareció más económico cualquiera de los traslados que había tomado antes.

Vista desde Casa Pakea
Dos casas muy acogedoras y una amplia terraza, una hermosa vista a la montaña y al cielo siempre azul de Galipán. Casa Pakea surgió como un proyecto personal del vasco Juan Manuel Bereciartua "Pakea" quien decidió crear en el año 1997, el primer restaurante de Galipán en su casa junto a su esposa María Isabel Larrañaga.  La tradición familiar se mantiene, ahora atendido por sus hijos Xabier y Araitz, de la mano de sus padres y personas autóctonas de Galipán esmeradas en ofrecer un buen servicio a los comensales.

Interior de una de las casas
Casa Pakea tiene una carta abierta con quince tipos de entradas, pescados, mariscos y carnes.  También ofrecen un menú de degustación, tienen una amplia sección de vinos, whisky y ofrecen descorche según el tipo de bebida.

Yo pedí el menú dirigido, que costó 1.612,80 Bs en Noviembre 2014 y consistía de: Pastel de mero, Fritos variados, Piquillos rellenos de mariscos, Pargo al horno con txipirones y arroz salteado, Solomillo de cochino con champiñones, postre casero y café.

Pastel de mero

Fritos varios
Piquillos rellenos de mariscos

Pargo con txipirones


Solomillo de cerdo
Mi mamá se fue por la carta y pidió el Mero a la plancha con camarones que venía con croquetas de papa, por un precio de 1.108,80 Bs.

Mero con camarones
La comida estuvo deliciosa, los platillos que más me gustaron fueron el de Fritos variados y el Solomillo de cochino.

De postre, mi mamá pidió Peras al horno y yo, Tres Leches.

Tres leches
Peras al horno


Más tarde nos sirvieron té de manzanilla por la casa, lo cual me pareció un gesto agradable.

La cuenta fue de 3.226,72 Bs, sin incluir bebidas alcohólicas.  Recomendado para una ocasión especial y sobretodo, muy familiar.

  • Share:

0 comentarios