El pre cumpleaños de Carlos en Lateral

By Angelica - 24 agosto

Conocí Lateral gracias a Instagram.  Las coloridas fotos de sus espacios, las crujientes Croquetas de plátano y el Risotto de Asado Negro cautivaron mi atención y decidí que tenía que conocerlo pronto.

Así que fuimos para celebrar el pre cumpleaños de Carlos.  Definitivamente me fascinó el ambiente, súper espacioso, la terraza, mucho verde, las luces, la decoración, los ladrillitos de sus paredes.  Es uno de los sitios más agradables que he visitado en Caracas.

Su carta ofrece gastronomía contemporánea con despensa venezolana.  Me pareció breve aunque hay opciones para todos los gustos.  Tienen algunos aperitivos, entradas frías como: el Carpaccio de Lomito Ahumado, Ceviche Puyúo y la Ensalada de Tomate de Árbol y Jamón Serrano; entradas calientes como: la Parrilita Carupanera, Crema de tomates ahumados, Crema de Auyama y Bollería de Paria.  Los principales son: la clásica Polvorosa de Pollo, el Cochinillo Confitado, el Lomito con Milhojas de yuca, el Risotto de Asado Negro, el Bagette de Pollo crocante, el Pan llanero, Lomo de Pesca Blanca y la Hamburguesa Lateral.  También ofrecen cuatro tipos de pastas.

Nosotros pedimos de entrada unos Tequeños Las Tías que venían con unas reducciones de: papelón picante, tomate ahumado, mostaza de pimienta verde y chutney de ají dulce; una Bollería de Paria, que no es más que un trío de montaditos de: chorizo de Río Caribe, morcilla carupanera y salchicha de ajo.  

Bollería de Paria
Tequeños Las Tías con salsas criollas
Carlos y Yamileth optaron por la Hamburguesa Lateral, Juan pidió el Pan Llanero, con punta trasera en ají dulce, hilos de queso trenza y delicadas perlas de aguacate; yo pedí el Bagette de pollo crocante con fondue de queso telita y Ratatouille, Nick los Ñoquis de plátano y papelón rellenos de Ossobuco y Emil la Pasta Verde, salteada con espárragos, espinaca y finas láminas de queso parmesano.

Ñoquis de plátano y papelón
Pasta Verde
Hamburguesa Lateral
Pan llanero
Bagette de pollo crocante
De postre pedimos una Torta de queso criolla que para mi gusto estaba un poco salada.

Torta de queso criolla
Aunque me encanta como engalanan cada plato con una provocativa descripción, mi plato no cumplió mis expectativas.

Para tomar, pedimos mojitos y dos botellas de vino Loma Larga Malbec, con su profundo e intenso color carmín oscuro.

La atención estuvo buena y para ser jueves habían bastantes mesas vacías.  ¿La cuenta? 5104,96 Bs para seis personas.

Le daría una segunda oportunidad a la comida con el Risotto de Asado Negro y la Polvorosa de pollo y también me gustaría volver para visitar la tiendita de arte.

  • Share:

1 comentarios

  1. Que bien! Por lo menos la presentacion de la comida se ve buena.

    ResponderEliminar