Domingo de Arroz con mango en Hajillo's

By Angelica - 11 agosto

La primera vez que visité Hajillo's fue en Noviembre del 2012, fui con mi mamá y en la entrada de mi blog dije que volvería para probar el "Arroz con mango".  Y así fue, uno de estos domingos paseando con Emil y sus papás por El Hatillo y buscando un sitio de comida venezolana, decidimos comer en Hajillo's.

Según su carta, Hajillo's "combina la tradicional comida venezolana fusionada con afrodisíacos condimentos caribeños y asiáticos, al mejor estilo gourmet.  El menú contempla una rica variedad de platos que armonizan colores, sabores, aromas y texturas, con un estilo propio.  Todo un arte culinario, para satisfacer a los más exigentes paladares".

Y es que no existe una mejor descripción para este lugar.  Su decoración impecable repleta de detallesventanas transparentes, paredes blancas y telas vaporosas que engalanan las columnas, un piano, y un baúl de madera que sirvió de mesa para degustar nuestro exquisito almuerzo en lo que Felicia llamó el área "VIP".  Y no sé si por ser domingo, el ambiente estuvo súper familiar y todas sus mesas ocupadas hasta con lista de espera.

Para tomar, pedimos dos rondas de "fruit punch" súper refrescantes.  Empezandito nos trajeron un pan relleno con crema de cebollín (igualito al del 2012).  De entrada los papás de Emil pidieron un par de Cremas de apio según "la receta de la abuela" y Emil y yo compartimos un Fundido Holandés de pollo, que no es más que un braseado de pollo con vegetales, aceitunas y pasitas fundidos en queso Edam.

Pancito con crema de cebollín
Crema de auyama
Fundido holandés
De platos principales, Emil pidió un Asado Negro sellado en papelón, acompañado con puré de batata y vegetales salteados, la Sra. Milagros como buena oriental se fue por el Pastel de Chucho que venía con arroz verde y el Sr. Emerson pidió un Risotto de tomates secos y champiñones que no estaba en la carta.  Yo sin titubear pedí el plato más figurativo del menú que es el Arroz con  Mango.  Un lecho de arroz blanco servido con un fragante pollo al curry en su caldo, acompañado de once ingredientes para combinar a gusto del comensal, entre ellos: jalea de mango con jengibre, zanahoria, coco, célery, pimentón rojo, pepinillos, frutos secos y muchos más.

Asado negro
Risotto con tomates secos y champiñones
Pastel de Chucho
Justamente esta semana vi un reportaje sobre este colorido platillo en Mil Sabores, donde comentan que la chef y anfitriona del restaurante, Felicia Santana, comía este arroz donde "cada quien lo preparaba poniéndole lo que quería" desde que era niña.

Arroz con mango "antes de"

Arroz con mango "después de"

Una placentera degustación de aromas y sabores, con una atención muy amena y un ambiente encantador.  ¿La cuenta? 3000 Bs para cuatro personas.

Una excelente opción para una ocasión especial.

  • Share:

0 comentarios