La ruta del helado artesanal en Caracas

By Angelica - 21 julio

Uno de mis postres favoritos es el helado, así que siempre tengo la inquietud de conocer nuevas heladerías y si son artesanales, aún mejor.

El viernes fuimos a almorzar al Centro Comercial San Luis, tenía tiempísimo sin ir y para mi sorpresa habían inaugurado esa misma semana una nueva heladería llamada "Gadris".

Comimos en Casa Té y me gustó que a pesar del tiempo, han mantenido la calidad de su comida.  Me comí un wrap de pollo clásico y un té de piña colada, muy buenos.

Wrap de pollo clásico y té de piña colada en Casa Té

Como siempre queda espacio para el postre, fuimos por un helado en Gadris.  El sitio es súper colorido, tiene buen ambiente y la atención es agradable.  Tienen barquillas, tinitas, tortas, algunos postres más elaborados con frutas, crema chantilly y diferentes toppings, waffles, bebidas calientes y frías, "saladitos" como nuggets y tequeños, pizzas, hamburguesas y granjeros.

Me parece que sus precios de lanzamiento son estupendos, ojalá los mantengan.

Todos pedimos porciones dobles y los sabores que escogimos estaban divinos.  Me gustó mucho la galleta de la barquilla, que más que barquilla era "barquillón", grande y con un ligero toque de canela.

Barquilla de tornado y crocante en Gadris

¿La cuenta? 270 Bs, dos barquillas y una tinita de dos porciones.

A manera comparativa, justo hace una semana comimos en la Gelateria italiana Mito del San Ignacio, que por lo general nos gusta porque tienen variedad de sabores aunque siempre les critico que no tienen punto de venta.  Cada barquilla de dos porciones nos costó 100 Bs, 10 Bs más que las barquillas de San Luis.

Y como continuación de la entrada "Un plan de sábado en Caracas para pasear a un amigo guanaco", luego de almorzar en El Hatillo fuimos a Gelato Mio en La Trinidad.  Una heladería artesanal, muy súper recomendada con sabores súper originales como Milhojas, Giandula, Crema Catalana, Auyama, Zuppa Inglese, Queso Crema con Guayaba, Crocantino al ron, Ricotta con higos y más.

Tienen barquillas y tinitas de una a tres porciones, barquillones y tulipanes de cuatro porciones, copas, yogurt artesanal, cafetería italiana, bebidas y "semifríos" como tortas por kilos.

En esta oportunidad pedí una barquilla de una sola porción.  El sabor que más llamó mi atención fue la Crema Veneziana, que es un helado de crema pastelera acompañado con salsa de naranja y trozos de chocolate oscuro El Rey.  Como diría Yesi, "de muerte lenta".

Barquilla de Crema Veneziana en Gelato Mio

Emil y Mario optaron por helados frutales, auténticos y totalmente naturales.

Tinita de mango y fresa en Gelato Mio

¿La cuenta? 332 Bs.  La barquilla de una porción costó 92 Bs, más cara que la de dos porciones en San Luis.  Aunque quizás el helado de Gelato Mio me gustó más que el de San Luis y hay mucha más variedad, por lo lejos y por su valor "premium" quizás Gadris es una opción más accesible mientras mantengan los precios y la calidad.

  • Share:

0 comentarios