Los 40 de Jerónimo en De Casta

By Angelica - 11 abril

Luego de casi dos meses sin escribir en Octavo Día, decidí volver a mis líneas ante la reflexión de Jerónimo hoy en su almuerzo de cumpleaños.  Y es que a pesar de la crisis "socio-política" que enfrenta nuestro país, el restaurante De Casta en el CCCT estaba repleto de gente hoy al mediodía.  Parece irónico, pero así están las cosas.

Tenía tiempísimo sin darme un gusto y es que la ocasión lo ameritaba.  No son los 39 ni los 41, son los 40 de Jerónimo.  Así que lo invité a almorzar y ya que andábamos por ahí, mi recomendación fue ir a De Casta.

Este "moderno mercado, restaurante y taller académico culinario" está ubicado en el nivel PB del CCCT, justo al frente de Deli Chucho.  Hace un tiempito lo visité con Emil y recuerdo que en aquella oportunidad nos gustó el sushi.

Aceptamos las recomendaciones de nuestro gentil anfitrión y pedimos una entradita llamada Choptermi, que es un enrollado crujiente de salmón y pescado blanco, relleno de aguacate, queso crema y dinamita, servido sobre divertidos hilitos de papas fritas.  Estuvo delicioso y servido sin demora.  Muy recomendado.

Choptermi
Para compartir, pedimos dos tipos de rolls de cinco piezas cada uno.  El Cosmopolitan, con queso crema, cebollín, masago, pescado blanco, salmón, tope de kani y deliciosa salsa unagui.  El plato caliente fue el Dragón Especial, con langostinos crocantes, kani, cebollín, masago y queso crema, con tope de aguacate, bañado en salsa dragón.

Dragón especial

Cosmopolitan
Ambos platillos en una presentación impecable, servidos al momento, elaborados con ingredientes de calidad, frescos y con un excelente sabor.

Como siempre hay espacio para el postre, pedimos un fondant de chocolate calientito servido con una pequeña bola de helado de mantecado y chorrito de dulce de leche.  Estuvo rico, pero debo confesar que los he probado mejores.

Fondant de chocolate
Aunque la ocasión ameritaba un vinito, Jerónimo pidió agua sparkling y yo un agua mineral normalita.

¿La cuenta? Más de 1000 Bs, menos de 2000 Bs.  La atención fue estupenda y el ambiente bastante agradable.  Según mi presupuesto, no es para un almuerzo ordinario.  Volvería si la ocasión lo vale o a curiosear exquisiteces.

  • Share:

0 comentarios