Hamburguesas extravagantes en "Unos gorditos ahí"

By Angelica - 28 abril

Con ganas de conocerlos desde que me enteré que abrieron en el Yamin Gourmet de Altamira, ese día sin planificarlo mucho, Juan, Jairo, Carlos, Nick y yo nos llegamos para probar las tan anheladas hamburguesas.

Y es que no se trata de las típicas hamburguesas artesanales que se pusieron de moda en los últimos años.  Las hamburguesas de Unos Gorditos Ahí son un estallido de sabores inigualables y todo viene compacto en una jugosa porción de carne 100% natural.  Olvídate del tomate, la lechuga, el queso y cualquier extra de los que vienen con la hamburguesa tradicional... ya que su recomendación es "mientras menos le pongas, ¡SABE MEJOR!".  Todos los ingredientes se procesan con la carne y el resultado es alucinante.

Jairo pidió la "X-tra bacon cheddar", rellena de trozos de tocinetas crujientes y queso cheddar tipo americano.  Juan se fue por la "Sevillana" con finos trozos de chistorras, rellenas de pimientos de padrón salteados y queso edam.  Nick pidió la "Philadelphia", rellena de queso crema Philadelphia, cebollín, nueces y soya Kikkoman; Carlos pidió la "Tóxica" con chicharrón tipo galleta, rellena de crema de maíz y queso blanco llanero y yo la "Tentazione", rellena de champiñones salteados y queso tentación.

Tentazione + Hasselback

Philadelphia + Bastones de papa

Tóxica + Colombianitas
El menú tiene veinte tipos de hamburguesas.  Ofrecen la opción de pedir la hamburguesa sin pan, con papas y vegetales, también tienen ensaladas, menú infantil y raciones de Hasselback (acordeón de papas crujientes por fuera y tiernas por dentro, acompañadas de salsa de curry), Bastones de papas (crujientes tiras de papas fritas), Colombianitas (papitas colombianas fritas, salteadas con aceite de oliva, sal, pimienta y romero) y Aros de cebolla (crocantes, servidos con salsa especial "UGA").

Tienen las típicas bebidas gaseosas, merengada de oreo, ping pong y chocolate.  Para quienes prefieran un trago con menos calorías, quizás una limonada o un agua saborizada sería una buena alternativa.

Para postrear tienen la Hamburguesa de brownie, la Marquesa de chocolate, el Cupcake de banana y el Kiú.

Merengadas de Oreo

Marquesa de chocolate

Kiú, lo malo es que no se comparte...

Cupcake de banana
En general, el lugar me gustó.  Es lo que llamaría un sitio "repetible".  La atención es excelente, los detalles en la decoración están geniales, buena musiquita de fondo, es espacioso y la ubicación es buena, ofrecen valet parking.

La comida estuvo rica y el rato entre amigos, estupendo.

Aunque perdí la cuenta, cada platillo rondaba los 200 y pico Bs en Enero.  La moraleja es... mientras menos calorías, más barato.

  • Share:

1 comentarios