Recorriendo mi vecindario, conocí Café L'Boheme

By Angelica - 02 diciembre

L'Boheme es un restaurancito que se niega a caer en la tentación de las redes sociales.  Su creador y propietario es Tirso Hernández.  Estudió Cocina Provenzal en Chicago y tiene un doctorado en MIT, abrió este inspirador café hace 11 años.  

L'Boheme está ubicado en la Calle Urdaneta de Chacao entre la Av. Bolívar y la Guaicaipuro.  Su correo es cafelb2@gmail.com y nuevamente insisto.. no tienen Facebook, Twitter ni Instagram.  A duras penas conseguí a Tirso en Linkedin y ni foto de perfil tiene.  Él dice que no le gustan las redes sociales y que prefiere la atención personalizada cara a cara con sus comensales.

L'Boheme está decorado con colores vivos, cuadros y obras de arte, objetos antiguos y su cocina está totalmente expuesta con cerámica blanca y mucho acero inoxidable que inspira limpieza y disciplina.  Un par de rosas rosadas recién cortadas sobre el piano, unas notas de jazz en el fondo y algunos candelabros adornando las mesas.

En la entrada escriben en una pizarra con tizas de colores su menú.  En días de semana, puedes almorzar un "menú ejecutivo" por menos de 250 Bs que consta de: entrada, principal, bebida y postre.

Siempre varían la proteína y tratan de servir tres opciones: carne, pollo y pescado.

Ese día de entrada me sirvieron una crema de tomate que estaba deliciosa.  El principal fue un lomo de atún blanco en salsa de ginebra con arroz blanco y un mezclum de lechugas con una salsita divina.  De postre, una rica bola de helado de vainilla con sirope de chocolate.  Para tomar, pedí un refrescante papelón con limón y me gustó tanto, que luego ordené un segundo.  Últimamente el papelón con limón se ha convertido en mi bebida favorita.

Crema de tomates
Atún blanco en salsa de ginebra
El postrecito, helado de vainilla con sirope de chocolate
La atención fue bastante gentil y tuve la oportunidad de conversar con Bárbara Sarmiento, una de las cocineras a cargo.  Muy simpática y talentosa.

Al pedir la cuenta, Tirso y Bárbara me comentaron del evento "Por la Calle del Gusto" en su Edición 2013, dónde varios restaurancitos abrirían sus puertas el sábado a partir de las 5 pm para ofrecer un menú diferente.

Les tomé la palabra y los visité.  Esta vez con Davicito y Emil.  El menú "Rhapsody En Bleu" venía escrito en español y en francés, constaba de un colorido y maravilloso Ratatouille de tomates, berenjenas y calabacín como entrada; de plato principal tenía tres opciones y cada uno pidió una diferente para probarlas todas.  Un pato a la naranja con arroz salvaje y naranja al horno, unas costillas de cordero con puré de batata rosada y chips de plátano verde y un churrasquillo de lenguado con peras horneadas, setas y hojas cristalizadas de celery.  La ensalada era una hermosa flor de alcachofa horneada a la crema.  Y el postre, que para mi fue lo mejor de la noche, un alucinante fondant de chocolate con una bola de helado de vainilla.

Ratatouille Boheme
Pato a la naranja
Costillas de cordero
Churrasquillo de lenguado
Fondant de chocolate
El menú venía servido con dos copas de vino al gusto (tinto o blanco) y por cortesía de la casa, un espeso chocolate caliente con sarrapia y las más clásicas canciones de la mano del pianista invitado.

Chocolate con sarrapia
El costo por comensal era de 600 Bs, lo cual me pareció acorde con la calidad de la comida y del servicio ofrecido.

Todos quedamos satisfechos con nuestros platos y contentos porque este acogedor lugar, ahora nos queda cerquita de la casa.

  • Share:

1 comentarios