Dónde comer mexicano en Caracas

By Angelica - 10 agosto

Según palabras de Miropopic "antes que los tacos mexicanos se pusieran de moda en la ciudad, antes de que los jóvenes comenzaran a beber tequila, ya existía esta modesta taquería familiar, donde la gente hace cola en la escalera para ordenar".

Se trata de las Tostadas de Santa Sofía, un local normalito con más de treinta años en el mercado, ubicado en el C.C. Santa Sofía.  Para mi, las tostadas buenísimas.  Lo incómodo como dicen por ahí, es el horario y que no tienen mesas propias.  Hay que hacer una cola en las escaleras, comprar y comer en las mesitas de abajo o pedir para llevar.

La verdad es que desde que abrieron la Taquería Los Tapatíos en el C.C. San Luis, dejé de ir a Santa Sofía.  El dueño es sobrino de la gente de Santa Sofía y las recetas Zacatecas provienen de Doña María Teresa Murillo de Reveles, abuela del propietario.

Mucho más cómodo, tiene mesitas al aire libre y un saloncito con aire acondicionado, tiene su propio baño y definitivamente lo que les falta es el punto de venta.  Sirven tacos, tostadas y burritos a base de pollo, carne molida y cochino.  Las combinaciones pueden ser con frijoles, queso y guacamole.  Como extra puedes pedir el pico de gallo que es muy bueno.

Tostadas en Tapatíos
Yo siempre pido la tostada de pollo, queso y guacamole que cuesta 69 Bs.  Con una puedes quedar medio fallo, pero dos son mucho.  El burrito cuesta 70 Bs y la proporción es generosa.  A mi gusto, son bastante saludables, el queso blanco rallado es rico y para nada salado, el pollo (y la carne, aún no he probado el cochino) está condimentado con aliños naturales y el guacamole siempre está súper fresco.  Lo único no tan light es la tostada que no es más que una tortilla frita y bien crocante.  Si eso te preocupa, la opción del burrito es ideal.

Burritos en Tapatíos

Desde hace un tiempito, sirven té de rosa de Jamaica y es súper refrescante.  A mi me encanta.  También tienen maltas, refrescos y agua.

Ciertamente tienen un horario raro y de vez en cuando, se agarran sus vacaciones.  Están abiertos de Miércoles a Viernes de 12:00m a 10:00pm y los Sábados y Domingos de 1:00pm a 10:00 pm.

Otra opción buena, bonita y barata es El Tizoncito en La Cuadra del C.C. Paseo Las Mercedes.  Aquí sí tienen punto de venta, pero no aceptan tarjeta de crédito.  Lo bueno es que los precios son solidarios.  La decoración es colorida y pintoresca, no se tiene mucha intimidad porque las mesas están pegaditas y las veces que he ido siempre termino escuchando las conversaciones ajenas.
Flautas estilo Puebla en El Tizoncito
Aquí el menú es más amplio, y según Emil "más mexicano".  Aunque la vez que estuve en México, lo único típico que probé (aparte de los churros) fue la sopa azteca, ciertamente el sabor de la tortilla de maíz del Tizoncito me recuerda más a la tortilla que probé en México.
Tacos en El Tizoncito

Tienen ensaladas y frijolitos tipo Veracruz, Platos mixtos ideales para compartir, Chilaquiles tipo guanajuato, Fajitas, Tostadas, Enfrijoladas tipo Hidalgo, Tamales tipo Jalisco, Burritos, Flautas, Platos vegetarianos  y mis favoritas: las quesadillas.  Los precios oscilan entre 60 Bs (el más barato) y 250 Bs (el más caro y para dos personas).  También sirven postres, jugos naturales, cervezas y sangría.

Quesadillas en El Tizoncito

Una buena alternativa para quienes andan por ahí y para cuando sales temprano del cine y con hambre.

Otro lugarcito que sé que ofrece comida mexicana es un carrito verde tipo perrocalentero en el C.C. de Caurimare.  La verdad es que nunca he comido allí, pero escuché una vez que era muy grasoso.

Si me preguntan... me quedó con el de San Luis.

  • Share:

0 comentarios