De pizzas y hamburguesas, alguito de NYC en CCS

By Angelica - 24 agosto

New York, New York, una de las ciudades más fabulosas que he conocido, en palabras de Marcial "una orgía cultural".

De lo clásico a lo extraordinario: Famiglia, Shake Shack y Le Bain.  Una pizzería con historia que tiene mi edad, las mejores hamburguesas del mundo y el bar más espectacular con jacuzzi y terraza donde he disfrutado una de las mejores noches de mi vida.

¿Imaginarme esos sitios aquí en Caracas? Uhmm, hagamos el intento.

El Le Bain caraqueño sería como un 360 versión 2.0 con mujeres que se atrevan a meterse en topless en el jacuzzi, total apertura a la comunidad gay, gente bailando a su manera como si nadie los viera... ¿qué tiene 360 que no tiene Le Bain? Tequeños y Hamacas, con eso compenso todo lo demás.

Ahora bien, hamburguesas... Resulta que unos chamos del Peñón abrieron un local en plena esquina frente al Celarg, llamado Burger Shack.  ¿Coincidencia? Según su lema en Facebook, tienen "las mejores hamburguesas estilo NY en Caracas".  La carta está finísima, escrita en un Pizarrón grandote, tienen combos de hamburguesas con papas y bebidas, extras, ensaladas para los que estén a dieta, raciones separadas de papas y alitas de pollo y algunos postres ya envasados.


La Shack

La Shack se parece muchísimo a la que me comí en Shake Shack, de hecho trae una "hamburguesa" empanizada de quesos fundidos y hongo Portobello.  Claro, el diferenciador es el Portobello (que no es mi hongo favorito), así que yo pedí una hamburguesa normalita de carne "que sabe a carne" con queso y Emil sí pidió la Shack para comparar.


Carne que sabe a carne

También nos comimos un cheesecake de parchita y aunque no recuerdo exactamente cuánto pagamos, en la foto veo que la hamburguesa más cara (hace tres meses) costaba 150 Bs.

Dos puntos a favor de este sitio: la ubicación y el tremendo estacionamiento que tiene.  Vale la pena llegarse.

¿Pizzas? un día cualquiera pasando cerquita del San Ignacio, me encontré este sitio llamado Pizza Caracas e inmediatamente supe que quería conocerlo.  Lo primero que hice fue googlearlo y en su página Web casi al pie de página se lee que "Juan Carlos Godayol fue el encargado de ambientar el espacio como un local de la Gran Manzana".

Así que decidimos visitarlo y nos encontramos con un ambiente súper chévere, con una pared de ladrillos envejecidos, fotografías impresionantes de Caracas, mesitas para compartir dentro del local y también en la parte de afuera y entrandito nos recibió una Señora con una franela que decía "Bienvenid@, tienes buen gusto".  Me encantó ese detalle.


Pizza Caracas

También tienen una pizarra pequeña, una barra, pides por slice o por tamaño completo la pizza "hecha a la medida de tu extravagancia y ritmo de vida", también tienen carpaccio de lomito, ensaladas, escoges las bebidas y postres, pagas y listo.

Es un concepto de comida servida con rapidez en un entorno contemporáneo con Frank Sinatra de fondo y otros clásicos en inglés que inevitablemente me trasladaron a la ciudad que nunca duerme.

Entre Emil y yo nos comimos 5 slices (la pizza grande trae 8) en combinaciones ya elaboradas de: Jamón y champiñones, Margarita, Mediterránea y Tocineta con Cebolla caramelizada.  Cada uno su bebida y de postre, una tres leches con arequipe del tamaño perfecto para no empalagarse.  ¿La cuenta? 303 Bs, nada mal para como están las cosas.


Pizza de Jamón y champiñones

Eso sí, los slices estaban un poco fríos.  Pero la Señora nos dijo que podíamos pedir que los calentaran.  Quizás para la próxima.

A manera de reflexión... cada ciudad es distinta y pese a la inseguridad y el estrés social que vivimos en Caracas, hay que rescatar lo bueno.  Y si tenemos pizzas y hamburguesas como en New York.. definitivamente no estamos tan mal.

  • Share:

2 comentarios

  1. pff espectacular! me dio hambre pero en seco! ailo veit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que vayas y me cuentes qué tal te fue :)

      Eliminar