Despedida de Marcial en Vinósfera, Boutique del Vino

By Brida - 29 junio

Había escuchado muy buenos comentarios de este sitio, de hecho lo recomendé por su excelente propuesta para el Día de los Enamorados.  Así que decidimos visitarlo en la despedida de Marcial.


Me encantan las salidas con buenos amigos, esta vez nos juntamos: MM, Marcial, Juancito, Emil y yo.  Nos costó conseguir mesa para cinco, porque las mesitas disponibles eran para dos y la planta baja estaba repleta.  En el nivel superior están los baños y lo que ellos llaman Laboratorio Sensorial, dedicado a catas de vino dirigidas por Paulo Chacón.

Vinósfera está abierto desde la 1 pm, hasta la 1 am , de lunes a sábado. Está ubicado en el Centro Comercial California Mall, te puedes estacionar en el sótano y si lo deseas, las reservaciones están disponibles a través del 0212 9938627.

Justamente ese día estaban estrenando su nueva carta gourmet mantuana, ya que la renuevan 
Pastel de plátano
cada tres meses.  Así que les cuento un poco de qué va.  Tienen una sección de Vegetales, con platos como Caramelos de ajoporros, ricotta, dátiles, rúgula y pasitas sobre cremoso de feta, Pastel de plátano, Gnocchi de papa con auyama, champiñones y queso azul y fondo de tomate, entre otros.  Cada uno de estos platillos tiene un precio de 98 Bs.

Ceviche
Hay un apartado de Pescados, por 146 Bs c/plato.  Aquí destacan el Filete de pescado en guiso de contrabando, Pastel de Chucho margariteño al estilo de Caracas, el Ceviche de róbalo sobre puré tibio de batatas rosadas, los Dados de salmón marinados en aceite de naranja y malojillo sobre papas tibias y ajoporro, entre otros.

La sección de Aves viene con dos platillos principales, cada uno cuesta 124 Bs.  Ofrecen Dados de pollo al yogourt, nuez moscada, pimienta blanca, almendras y mini-cebollitas caramelizadas y el Guisado de gallina al vino blanco con pasitas y pistachos.  También tienen una sección de Otras Carnes con un Lomito de Domingo al estilo de cada día y un Tarkarí pariano de pato con berenjenas.  Cada uno por 185 Bs.

Dados de asado negro
La opción de Carnes está un poco más amplia, cada plato cuesta 144 Bs y los más llamativos son:  Dados de asado negro clásico con sorpresa de plátano y arroz al ají dulce, Bachaquito criollo acompañado de cuadritos de vegetales sobre tostadas de arepa pelada, Centro de lomito sellado al licor de cacao y pimienta de Guinea, Parrillita de punta de res en hojuelas con guasacaca y mojito y Lonjas de cerdito ahumado suave con chutney de mango.

Tostadas de Grillo
También ofrecen Degustaciones dirigidas y por persona, con 3 y 5 entradas, Tablas de quesos artesanales, Fiambres y la Tabla Vinósfera y los "Postres de la Casa y Chocolate" a 72 Bs c/u como: Torta Melosa, Isla Flotante, Bombones y queso de cabra, Mousse de chocolate y Mousse de arequipe.

Tabla de quesos
Ofrecen diferentes vinos espumosos de la Casa Mumm y otros cuantos, ciertamente la carta de vinos está reducida y nos comentaron que se ha ido recortando debido a los problemas con la importación y otras dolencias venezolanas.

Al final nos tomamos tres botellas de Mumm Extra Brut, pedimos el plato de Bachaquitos Criollos que estaba buenísimo, un Ceviche bien simpático, unos Langostinos margariteños sobre ensalada de granos de Guárico con mayonesa de kumache bien parecidos a los que sirven en Soma Café, el Asado Negro con un puré de plátano como el que hace mi mamá, un Lomito al Carbón acompañado de acelgasgm, las Tostadas de Grillo, una Tabla de Quesos y al final Juancito nos antojó con un Pastel de plátano dulzón que para mi fue el mejor plato de la noche.  La cuenta salió en casi 3000 Bs, quizás los platillos son pequeños e ideales para "picar" no para cenar, el servicio estuvo bueno y la pasamos excelente.
Langostinos margariteños
Bachaquito criollo

Quiero regresar a comerme yo solita un Pastel de plátano "que no quiere salir de la carta" y a degustar al menos un trío de postres.

  • Share:

0 comentarios