Antojo de Risotto en Bocca

By Angelica - 22 abril

Ese fin de semana, Daniel (@lambaiker) tenía un taller de fotografía en Caracas y se vino con Carolina y Sebas.

Cuando supo que venía a Caracas, lo primero que preguntó fue: "¿podemos comer donde me comí el Risotto aquella vez en tu cumpleaños?".  Y la respuesta fue "sí", tenía tiempísimo sin ir a Bocca.

Bocca Restaurant (0212-9350173) está ubicado en el Centro Comercial Galerías Sebucán en Los Chorros, justo en el nivel Terraza 2 donde queda la recepción del valet parking.  Conocí Bocca en el 2010, estaba recién estrenado y el concepto me apreció fabuloso: a un lado El Ávila y al otro una vista estupenda de la ciudad, dos ambientes, una terraza.  Un sitio bonito, con buena atención y excelente comida italiana vanguardista.

Volví varias veces... con Emil, con Milagros y Julián en la despedida de Milagros, con Yeliz, Osmarimer y Juan en el cumple de Juan, con mi familia en mi post cumpleaños.

Foto por Brida
Lo cierto es que en ese post cumpleaños, Daniel pidió un risotto que lo dejó antojado por casi tres años.  Así que era un buen momento para volver.

Foto por Brida
Los platos de la carta lucían súper ricos y yo tenía ganas de comer pizza.  Así que pedí una Pizza Mediterránea, que viene con rúgula, queso de cabra y tomates secos.  Daniel se fue por el Risotto del día, Carolina pidió una Lasagna y Emil unos Tortelloni di Salmone e Gamberetti.

Durante la espera nos trajeron pancito con aceite de oliva y parmesano.  Apaciguamos el hambre unos minutos y la comida llegó enseguida, calientita, recién hecha.  Todo estaba exquisito.  

Y es que la carta de Bocca tiene para escoger.  Las entradas van de 121 Bs a 144 Bs: Portobello, Polenta al Grill, Bruschetta Surtida, Bruschetta Bocca, Trío de Arancinis, Bocconcinis, Milhoja de berenjena.  Las ensaladas van desde 118 Bs hasta 167 Bs: Alcachofa, Bocca, Manzana, Tibia, César.  Clásicos carpaccios desde 141 Bs a 159 Bs, Cremas perfumadas desde 95 Bs (Auyama con queso de cabra, almendras y portobello confitado) hasta 159 Bs (Mediterránea con camarones, calamares, rongole y mejillón).  

Foto por Brida
Foto por Brida
Pastas hechas en casa para todos los gustos desde 159 Bs (Fettuccini Primavera, calabacines, berenjenas, zanahoria, pimentones salteados, piñones, rúgula y queso de cabra en vino blanco y ajo) hasta 275 Bs (Linguini a la crema de pimienta verde y langontinis perfumado con aceite de trufa / Linguini Frutti di Mare, mejillones, camarones y calamares en salsa napoli).  La sección de Risotti trae seis diferentes opciones más el Risotto del día, los precios varían entre 182 Bs y 263 Bs.  Carnes, Aves y Pescados, muy frescos y para los paladares más exigentes.  De esta sección el plato más caro es el Magret de Pato en reducción de vino tinto acompañado de gnocchi a la crema y cuesta 297 Bs.  Pizzas y calzones para escoger, desde 133 Bs (Margherita) hasta 209 Bs (Macellaio).


Francamente no se si tienen otros postres, el único que he probado y que siempre pido (esta no fue la excepción) es el Fondant de chocolate, calientito, fluido, en comunión con el helado de mantecado.  Lo mejor de la noche.
Foto por Brida
Si bien la velada fue maravillosa, el golpe bajo vino con una cuenta de 1413,19 Bs.  A mi parecer, costosa en comparación con otros sitios de igual calidad que había visitado recientemente.
¿Volvería? quizás a compartir una pizza, una botella de vino y un fondant.

  • Share:

0 comentarios