Unos cuantos sitios donde comer sushi en Caracas

By Angelica - 27 marzo

El sushi es una de mis comidas favoritas, recuerdo que lo comí por primera vez hace como 6 años cuando apenas estaba haciendo mi pasantía en Caracas y Ángel me invitó a probarlo en el Bonsai del Sambil.

Olvidé lo que pedí ese día, sólo recuerdo sus sabias palabras "quizás no te guste la primera vez que lo comas, tienes que encontrar el sushi para ti".  Aunque en mi caso, fue amor a primera vista, siempre aconsejo que los primeros rolls que se prueben sean tempurizados en caso de paladares sensibles jeje.

La palabra sushi significa arroz avinagrado (Su= Vinagre Shi=arroz).  Y es que la consistencia y  acidez que le conceden un buen carácter al sushi viene de cocinar el arroz con vinagre, azúcar y sal en su justa medida.

A pesar de que el sushi tal y como lo conocemos, tiene unos 150 años, este método para conservación del pescado fue importado de China en el siglo VI (según: http://www.tapasblogs.com/el-origen-del-sushi/39).

Y en Venezuela, ¿cuál es el origen del sushi? Pues les cuento que luego de consultar varias fuentes, encontré que el Chef Fusao Enomoto (graduado de la escuela imperial de chefs del Japón) y el empresario japonés Tanaka San, abrieron en el año 1971 el primer restaurante japonés del país llamado Kamon ubicado en Chacaíto.  Luego de tantear el mercado, en el año 1978 abrieron el emblemático restaurante Ávila Tei en La Castellana.

Visité el Ávila Tei hace un tiempito, y lo que más me gustó fue el ambiente auténtico japonés que ofrece intimidad y exclusividad.  Recuerdo que la cuenta estuvo cariñosa, el servicio estuvo bueno, el sushi me pareció normalito y la ensalada que nos comimos fue inolvidable.

Probando aquí y allá, con el ímpetu de conocer sitios nuevos, les presento las siguientes opciones que hemos visitado este año (algunos de los precios mostrados, son precios publicados antes de la devaluación):

1) Nobu, cena de Martes en el CSI.  Nobu me gusta porque tienen buen servicio y mejor precio que otras franquicias como Sushi Town que está carísimo.  Ese día pedimos un Okinawa Trío, Seul y Super duper.  Te dan descuentos cuando consigues tu tarjeta VIP (no recuerdo cómo se pide). Una buena opción para comer rico y relativamente accesible.


Foto por Brida
2) Kamakura, el sitio recomendado de Manzanares.  Ubicado en uno de los centros comerciales más "lejanos" de Caracas, este restaurancito ofrece una amplia carta incluyendo: entradas (Gyozas, Shumai, Misoshiru, croquetas, Coco Roll, Vieiras, otras) que van de 53 a 110 Bs, Ensaladas (Chuka Ike, Wakame, Ensalada Kamakura, Ensalada Marina, Ensalada Marina Especial, Ensalada Frutos del Mar) de 70 a 148 Bs, Sopas (diferentes asopados a base de pescados, destaca la sopa picante llamada "Red Bull"  al estilo coreano con mejillones, langostinos, cangrejo, vieiras, vegetales y pasta) desde 95 a 130 Bs, Platos calientes (al estilo Tempura y Yakitori) desde 40 hasta 145 Bs, seis variedades de Temaki y de Hosomaki, Niguiris, Sashimi, Rolls tradicionales entre 115 y 148 Bs, Menú infantil (Nuggets de pollo y pinchos de carne), dos páginas de Rolls especiales a 170 Bs c/u, 1 página de Rolls súper especiales todos a 190 Bs, Rolls 2012a 165 Bs y la otra mitad de la carta corresponde a comida Thai (ensaladas, sopas, principales), bebidas y postres.
Foto por Brida

En nuestra visita, probamos la ensalada Frutos del Mar (con cangrejo, salmón, aguacate, ikura y tope de mayonesa spicy) 110 Bs (+ IVA), el Roll Apolo 13 (langostino tempurizado, salmón empanizado, queso crema, cebollín, aguacate, wacame y masago) 170 Bs (+ IVA) y el Kamakura Gold (relleno con cebollín, langostinos, vieiras, con tope de salmón, bañado en salsa de langostinos picantes) 190 Bs (+ IVA).
Foto por Brida

El servicio es un poco lento (al menos ese día, sólo tenían 1 ó 2 mesoneros y creo que 1 sushero), hay que hacer cola para conseguir mesa, algunas de las mesas están ubicadas en pleno pasillo del centro comercial y lo recomendaría para aquellos que viven en la zona y desean comer sushi cerca de casa.


Foto por Brida
3) Fugu, el día que nos sobró tiempo para ir al cine.  Fugu es el sitio misterioso ubicado al lado de Licores Mundiales en Las Mercedes.  Digo misterioso por ese letrero en color rojo que dice "sushi" y me recuerda a "Masajes Magaly" en Isla Verde, Puerto Rico... y, porque se ve pequeño por fuera y es grande por dentro.  El ambiente está bien chévere, de hecho tienen un pequeño lounge para hacer la espera más amena.  Fugu es uno de esos sitios "para ver y dejarse ver".  De hecho todo el mundo va arregladito, no se si es un pre-despacho para los que salen a rumbear a sitios exclusivos.  Me dio la impresión que la gente se mete sus buenas pintas para ir a Fugu.


Foto por Brida
La atención estuvo excelente, de hecho llegamos tipo 7:30 pm justo antes de la hora pico.  Conseguimos mesa apenas llegamos, nos colocaron toallitas calientes en la mesa, nos tomaron la orden rapidísimo, trajeron las bebidas y los platos a una velocidad increíble, la cuenta no demoró nada y cobraron ahí mismo.  En menos de una hora: nos sentamos, ordenamos, comimos y pagamos.  Y es que tenían como 6 susheros, eso sin lugar a dudas agiliza la preparación de los platos.

 Me encantó que nos ofrecieran platos "que no estaban en la carta".  Pedimos un Tartar de Atún delicioso servido en seis cucharitas y dos platos de Rolls buenísimos: Ganso Roll y Salmón California Roll.



Foto por Brida
Su original menú de plástico ofrece: 15 tipos diferentes de Entradas desde 61,60 Bs (Edamame, frijoles verdes de soya con un toque de sal marina) hasta 142,24 Bs (Kani Scallop, vieras envueltas en algas con pasta de cangrejo, rebozado, aderezado en salsa de wasabi), 4 tipos de ensaladas desde 69,44 Bs (Wakame) hasta 95,20 Bs (Neptuno Salad), Sopas: Misoshiru (31,36 Bs), Suimono (39,20 Bs) y Kaisen Suimono (80,64 Bs), 27 variedades de Makimono Sushi cuyos precios oscilan entre 47,04 Bs (Tekka Maki, 6 piezas de roll de atún) hasta 207,20 Bs (Dongollo, roll de cangrejo, aguacate, queso crema con salmón en tempura cubierto con vieiras gratinadas), 19 tipos de Nigiri desde 29,12 Bs (Kampachi, Blanquilla de las aguas del caribe) hasta 110,88 Bs (Amaebi, Langostino de agua dulce y Uni, Erizo) y la sección se Sushi y Sashimi con: Sushi Moriawase hasta 644 Bs, Sashimi Moriawase hasta 420 Bs, Hokkai hasta 952 Bs (para tres personas), y además tienen otros platos especiales llamados Kaiseki hasta 1392,16 Bs (para cuatro personas) y Bento (solamente de lunes a viernes en el día) hasta 160,16 Bs.

La cuenta 589,12 Bs con IVA y sin 10% de servicio.

¿Volvería? definitivamente sí.

Foto por Brida
4) Shibuya, cerca es mejor.  Esta opción en el C.C. San Luis se ha popularizado gracias a los cupones publicados recientemente, el servicio es muy bueno, los precios acorde a la calidad y el horario es flexible.  Los domingos tienen 2x1 en rolls de 5 piezas y también tienen servicio de entrega a domicilio a través del número telefónico 0212 9880422.


Foto por Brida
La carta es bien amplia y según nos cuenta el Sr. que atiende, han venido inventando platos en los últimos meses.  La novedad es que ofrecen en su carta de bebidas, tés de Casa Té.  Me parece chévere esta fusión.



Foto por Brida
Tienen una variedad de 11 entraditas que van desde 39,20 Bs (Bold de arroz) hasta 117,60 Bs (Camarones Andrea, crujientes camarones sobre una pequeña porción de wakame bañados en salsa kaizo), 9 tipos de ensaladas, de las cuales recomiendo la Poseidón Especial recientemente incluida en su menú que es mundial y es gigante.  La mejor ensalada que me he comido, de hecho podría compartir esta ensalada con otra persona y quedaría satisfecha.  Tienen Sashimi de 8 y 12 piezas, entre 134,40 y 201,60 Bs, Hosomakis entre 44,80 y 89,60 Bs, Niguiris desde 28 hasta 78,40 Bs, 9 tipos de Temakis desde 34,40 hasta 112 Bs, platos de degustación, Rolls especiales de 5 y 10 piezas entre 78,40 y 134,40 Bs, Rolls especiales con topping (los de 10 piezas cuestan 156,80 Bs), Rolls especiales tempurizados (145,60 Bs los de 10 piezas), Uramakis de 10 piezas a 100,80 Bs, Yakimonos (hay de pollo y lomito), Tempuras, bebidas y postres.

Por lo general, las recomendaciones que te dan son buenas.  Una cuenta típica, dos platos de rolls y dos bebidas puede costar 400 Bs.
Foto por Brida
Ojalá publiquen un nuevo cupón pronto, pienso en la Poseidón Especial y se me hace agua la boca.

Para cerrar esta entrada, quisiera mencionar algunos sitios buenos y malos a los que quizás vuelva pronto:

**Los Buenos
- Oceánico, este sitio es súper especial para mi.  Lo conocí la ultima noche de Junio del 2010, ese día maté mi antojo con un sushi exquisito.
- El Cine Restaurant, tiene una gama de sushi deliciosa.
- Rocoto, en El Tolón.  Tienen un sushi de ceviche divino con leche de tigra! uhmmm.
- Coco Thai, en El Tolón.  Este sitio me encanta, buen ambiente, buena comida.
- Kintaro Sushi, en Isla Verde PR.  El sitio favorito de Ojcal.  Este lugarcito superó mis expectativas.
- Fresh Fish, en el Macaracuay Express.  Aunque un poco caro, súper fresco y consigues todo lo que necesitas para hacer tu propio sushi en casa.
- Wok & Roll, en Los Palos Grandes.  La vez que fui con Andrea y Karen, nos fue buenísimo.
Ushiro Nikkei Sushi & Bar, en Las Mercedes.  Con su limonada verde divina.  Les critico que un día feriado, llegamos tipo 8 pm y prácticamente nos cerraron la puerta en la cara.  No he vuelto a ir.

**Los Malos
- GoldFish, en Santa Eduvigis.  Luego de estar en mi Top 5, bajó al -100.  La ultima vez que los visité nos sirvieron un cangrejo que parecía de plástico, reclamamos y ni siquiera nos prestaron atención.
- Sushi Place, en Chuao.  La consistencia del arroz no estaba en su punto, les faltaba mejorar el ambiente.  No he vuelto a ir.
- Epicurean, en Los Palos Grandes.  Este sitio me encantaba, lo conocí gracias a Yeliz y Nelson.  Los precios eran solidarios y la comida divina, un negocio familiar donde te sentías como en casa. Lo listo en "los malos" porque he leído en internet que ha decaído muchísimo y que "es preferible no pedir nada del menú de sushi por miedo a intoxicación" :(

**Mi sushi favorito: El que prepara Davicito.  Mi hermanito aprendió a hacer sushi viendo videos por YouTube e inspirado en mi, su fan #1.


Foto por Brida
Espero les haya gustado este recorrido por la gastronomía japonesa.

次回お会いしましょう

  • Share:

2 comentarios