Para variar, comida libanesa

By Angelica - 11 febrero

La verdad no soy muy fanática de la comida libanesa.  En Caracas, sólo he comido Shawarma en Pincho Pan en Los Palos Grandes (http://www.pinchopan.com/) y en Fenicia también en Los Palos Grandes.

Pincho Pan es más del tipo "comida rápida" y Fenicia, sin lugar a dudas es un sitio costoso.

Otra experiencia libanesa exquisita es Sultan Abi (http://www.facebook.com/pages/Sultan-Abi/146510275370919) en Puerto Rico.  Aquí me comí el mejor arroz "pilaf" del mundo y los precios están bien accesibles para la calidad de la comida y la rápida atención.

Hace como tres años, fui a almorzar con dos amigos en Tarabish en el C.C. Mata de Coco en Chacao, cerquita del San Ignacio.  La verdad es que me gustó el sitio, luego volví con Nabil (un libanés que vino por trabajo a Venezuela) y Rainelly y hasta probamos el Arguile.  Estuvo chévere.

Quizás el principal atractivo de estos sitios es la danza árabe.  De hecho, según vi en Twitter, esta es una de las fortalezas de Fattush.

Fattush (http://www.fattush.com.ve) está ubicado en la calle California con calle Mucuchies en Las Mercedes.  Según Miro Popic en este sitio funcionó durante casi 10 años el restaurante iraní Persépolis.  No lo conocí.

Por lo que veo en las imágenes de Google, Fattush mantuvo la decoración persa de Persépolis.  Me parece un poco anticuada, pero hay variables de mayor peso (para mi) cuando evalúas un restaurante.

Me llamó la atención que hay un gran refrigerador de cara al salón principal.  Hubiese preferido un ventanal amplio para observar a los cocineros mientras preparan la comida.

Muchísimos mesoneros para un restaurante al 5% de su ocupación un sábado a las 2 de la tarde. Eso garantizó que la atención fuera casi inmediata.  Nos sirvieron de entrada unos pancitos pita fritos y otros tradicionales, lo cual vino genial para el hambre que teníamos.

El menú está súper variado, y para alguien como yo que conoce tan poco de la gastronomía árabe, resultó una difícil elección.

Foto por Brida

Tienen diferentes tipos de cremas (mixtas, Hummus, Babaganush, Labne, Mujamara) entre 65 y 130 Bs, Sopas (Labnie, Shish Barak) a 99 Bs, Ensaladas (Fattush, Tabule, Shanklish, otras) entre 70 y 95 Bs, Platos Típicos (Kibbe, Pinchos, Fatti, Shawarma, Kafta, Chik Tawuk, otros) entre 99 y 160 Bs, Por Ración (Sambusik, Arroces, Kibbe, Arayes, Basterma, Makanek, Sujuk, vegetales y papas fritas) entre 60 y 195 Bs, Menú Infantil (hamburguesas) a 95 Bs, Especialidades Libanesas (Cordero, Platos Mixtos, Mulukiyé, Lomito, Mero) entre 140 y 199 Bs y Postres típicos (Backlawa, Swar El Set, Asadeh, Halawa, Mamul y Corona del Rey) entre 15 y 30 Bs.


Foto por Brida
Al final ordenamos unos pinchos mixtos (3 unidades) acompañados con crema, ensaladita y pan sazonado (160 Bs) y un plato mixto #3 (199 Bs) que traía: 2 salchichas libanesas, 2 chorizos libaneses, 2 Kibbe, 2 Falafel, crema de garbanzo, Tabule, 2 tabaquitos de parra y 3 rebanadas de Basterma.  Con el plato mixto hubiésemos comido Emil y yo, y aún así hubiese sobrado.  Lo bueno fue que pedimos lo que quedó para llevar y la comida no se perdió.

Aunque es retador para mi comparar porque no he comido mucha comida libanesa, las ensaladitas, el Kibbe, los pinchos y el Falafel, tenían muy buen sabor.  La "charcutería" libanesa no me gustó, tampoco el Basterma, el garbanzo no es mi grano favorito y los tabaquitos de parra no me llaman la atención.

¿La cuenta? 483 Bs.  No estuvo tan mal, considerando que de los dos platos comimos al final cuatro personas (Emil, sus padres y yo).

Mejoraría la entrada al sitio, ya que no me causó una buena impresión.

¿Volvería? quizás con un grupo grande y si tengo muuucho antojo de comer árabe.

  • Share:

0 comentarios