Fondue y vino en Buraco

By Angelica - 03 febrero

Buraco es un sitio pequeño, acogedor, ubicado en la parte alta del C.C. Las Colinas en Los Samanes (02129450989).  Lo he visitado unas cuatro veces, y siempre vuelvo por la promoción "Festival del Fondue".

A Buraco he ido: en plan romántico, con mis padres y con amigos.  Realmente lo bonito del sitio es "sentarse adentro" porque las mesitas de la parte de afuera están en pleno "pasillo" y siento que se pierde la intimidad.  Aunque al final, "el ambiente lo hace uno".

Mi visita más reciente fue en el cumpleaños de Juan.  Estaba antojado de fondue, desde que lo probó conmigo, Yeliz y Raúl en Buraco hace como tres años jeje.

Afortunadamente, aún mantienen la promoción que te incluye: un fondue de carne o queso para dos y una botella de vino tinto o blanco por sólo 395 Bs.  Me parece un precio solidario para como están las cosas.

A mi, me encanta el fondue de queso.  Por lo general usan queso Gruyère, Emmental, Vacherin o Sbrinz.  Quizás para paladares sensibles, el sabor puede ser un poco fuerte.  Sin embargo, prefiero las calorías del queso que las del aceite donde se fríe la carne.

Foto por Brida
En Buraco, el fondue de queso viene acompañado de pancitos, hallaquitas (lo tropicalizaron, ¿no?), papitas colombianas, brocolis y champiñones rebozados.  Deliciosos.

El de carne viene con trozos de lomito y diferentes tipos de salsas artesanales.  Mi favorita (y la de mi papá cuando la probó) es la mayonesa de curry.  Divina.  Por cierto, en el Fresh Fish (@FRESHFISHDELI) del Macaracuay Express entre sushi y delicateses, consigues una mayonesa igualita #CogeDato.

Los vinos que incluye la promo, son vinos normalitos.  No me quejo.  El mesonero nos vendió tan pero tan bien el concepto del vino tinto que hizo que MM dudara si realmente había vino blanco.

Foto por Brida
Eramos cinco y pedimos dos festivales, uno de carne y uno de queso.  Era el primer fondue de Carlos y se quedó con el de carne.  Insisto, yo prefiero el de queso.  

Como siempre hay espacio para el postre, pedimos un fondue de chocolate.  Venía con pedacitos de torta, malvavisco, duraznos criollos (con todo y concha :S ), fresas y rodajitas de cambur.  Tal vez hubiese preferido unos melocotones en almíbar en vez de los duraznos con concha.

Foto por Brida
Lo presentan genérico, como "Fondue de chocolate" y el precio varía según el tamaño del "caquelon".  Para dos personas 155 Bs, para cuatro 310 Bs y para seis 465 Bs.  Comento lo de "genérico", porque en El Chalet Suizo en Las Mercedes (@Chalet_Suizo) tienen hasta Fondue de Toblerone.  Uhmmm, delicioso, ¿no?.

Antes de decirles cuánto gastamos, les comento un poco sobre el menú.  Tienen Tapas como: Bocconcini Ripieno (56 Bs), Tequeños de hojaldre (68 Bs), Bruscchette (68 Bs) y Pate Montpellier (56 Bs).  Las Entradas son variadas, tienen cremas, ensaladas y carpaccios.  Nunca las he probado, pero me llamaría la atención la Cipolla Soup (75 Bs) que me ancla a la inolvidable sopa de cebollas que probé con Yeliz en Brujas, la Ensalada Balesca (109 Bs) que trae lechugas, queso Manchego, queso Brie, jamón serrano, tomate caramelizado y almendras y el Big Champiñón (102 Bs) relleno con Emmental fundido y trocitos de tocineta.

También tienen Principales, Pastas y Risottos: Lomito y Solomo (entre 165 y 179 Bs), Pollo Catalá y Helvetia (109 Bs), Salmón Eiffel acompañado de risotto de camarones (190 Bs), Pescado Mediterraneo (190 Bs), Tortellone di Carne (109 Bs) y Ripieno (119 Bs), Pasta alla Toscana (149 Bs), Risotto siciliano (125 Bs), Risotto dal Norte (119 Bs) y Risotto Romano (119 Bs).  

Ofrecen el Fondue por personas y por gramos.  Aunque siempre apuesto a la promoción.  No hay variedad de postres (al menos en la carta sólo dice "postre del día") y aparte de vinos, tienen otras bebidas alcohólicas, agua y jugos.  Para mi, un punto de mejora son los jugos.  Una vez Emil pidió una limonada y era concentrada, más química imposible.  ¿Cuánto cuesta exprimir un par de limones y hacer una limonada fresca?  "Si la vida te da limones, haz limonada"...

La cuenta fue del 1022 Bs, la atención estuvo un poco exagerada (pero mejor eso a un mal servicio) y el cumpleañero quedó satisfecho.

¿Volveré? Mientras mantengan el precio de la promoción, creo que sí.

  • Share:

2 comentarios