Un día de flores, colores, bosque, lluvia y sol en Caracas

By Angelica - 08 enero

Me encanta conocer lugares distintos, dicen que en la variedad está el gusto y estoy convencida de que es cierto.

Así "descubrimos" este sitio mágico llamado "Topotepuy".  Un día leí un tweet sobre estos jardines, lo bonitos que son y supe que tenía que indagar un poco más.
Foto por Brida


Luego de una fácil búsqueda en Internet, conseguí su página Web que está buenísima: http://www.topotepuy.com/.

Aunque muchos caraqueños desconocen su existencia, este oasis fue adquirido por Billy y Kathy Phelps hace más de cincuenta años.  Los Sres. Phelps se dedicaban a observar aves, cultivar flores, crear conciencia ecológica y conservacionista.  Su gusto exquisito se evidencia en el recorrido a través del Bosque de la Virgen, donde sientes la magia y en un minuto de silencio puedes abrazar a la naturaleza con tus cinco sentidos.

Foto por Brida
Este fascinante santuario fue abierto al público en el año 2009.  Ofrecen visitas guiadas que duran un poco más de 3 horas.  En nuestro caso, entramos a las 10:30 am y salimos casi a las 2 pm.  El tiempo pasó volando, caminamos bosque adentro mientras escuchábamos las amenas explicaciones de Ludovico, tomamos fotos de cualquier cantidad de flores y luego hicimos una pausa antes de ir al conservatorio de plantas.  Nos ofrecieron cafecito, leche y malojillo.  Tienen una tienda y puedes comprarte algo de comer (los sandwiches se veían buenísimos), aunque nosotros decidimos aguantar hambre y comer más tardecito en La Unión.

Foto por Brida


El conservatorio alberga hermosísimas orquídeas, bromelias y helechos.  Me fascinó la pared cubierta de plantas y florecitas de colores, idea del Arquitecto Paisajista Ricardo Fuenmayor.  Enseguida te muestran un video sobre los Jardines en el Compostero, entras al portal japonés donde tienen bambúes y un enorme jardín Zen y terminas el recorrido en el "tepuy" donde se encuentra la casa principal y la laguna con papiros y encantadores lirios acuáticos.

Foto por Brida

El sitio es ideal para bodas y eventos al aire libre.  Aunque me imagino que el alquiler es costoso, quizás vivir una experiencia inolvidable en un lugar tan bonito no tiene precio.

La entrada general cuesta 130 Bs, se requiere reservación (responden rápido los correos), no admiten mascotas y aunque dicen que no permiten niños, en nuestro paseo se colearon dos pequeñines.

Foto por Brida

La dirección es: Calle Principal “Los Guayabitos”, Qta. Topotepuy, Zona “El Volcán” (frente las torres de CANTV) en Baruta, Edo. Miranda.

Su correo es: info@topotepuy.com y los teléfonos para reservaciones son: (58-212) 963.1242 / 961.6770 / 415.8982 / 310.4579, (58-414) 316 4005.

También tienen página en Facebook (http://www.facebook.com/topotepuy) y si lo deseas, puedes seguirlos en Twitter (@Topotepuy).

Un paseo recomendado para escapar de Caracas sin ir muy lejos y renovar nuestro espíritu ecológico.

  • Share:

0 comentarios